El próximo curso los móviles no estarán permitidos en las aulas de la Universitat de les Illes Balears. | Redacción Digital

La Universitat de les Illes Balears decidió el pasado 21 de julio prohibir el uso de todos los dispositivos móviles en las aulas, aunque señala como excepciones la autorización expresa del profesor, o la existencia de alumnos con necesidades especiales.

La resolución, que salió publicada el 29 de julio en el Full Oficial de la UIB, señala que ha sido necesaria la elaboración de esta normativa para que tanto docentes como alumnos tengan claras «las reglas de juego» en lo que a uso de nuevas tecnologías en clase se refiere, además de para facilitar la convivencia.

Este acuerdo, que entró en vigor un día después de ser publicado, prohíbe el uso de dispositivos móviles con dos excepciones: si lo autoriza el profesor o si un alumno con necesidades especiales requiere de estos disposotivos para seguir la clase con normalidad. Tampoco se podrán realizar fotografías ni grabar las clases, ni en vídeo ni en audio. Esta norma también es válida para los docentes, que deberán pedir permiso a los alumnos si necesitan grabar su actividad.