Una de las pintadas aparecidas en el centro de Palma meses atrás contra los turistas. | Efe

La advertencia del Govern en el sentido de que Balears ha llegado a su límite este verano ha despertado reacciones en todos los sectores económicos de las Islas.

Desde el Ejecutivo se pretende concienciar a los residentes de que el equilibrio en el turismo es necesario. Biel Barceló, conseller de Innovació, Recerca i Turisme, afirmó que «no se trata de tener más turismo, sino de avanzar en calidad, redistribución de la riqueza y en sostenibilidad».

Noticias relacionadas

Desde las patronales y los sindicatos coinciden con el Govern en que es necesario dar pasos en calidad en el turismo de las Islas, y apuestan por alargar la temporada de verano y «desestacionalizar el turismo».

Sobre la afirmación de que Balears se encuentra «al límite» respecto a la acogida de turistas, las opiniones son más diversas. Desde Afedeco creen que tal diagnóstico «es arriesgado», mientras que en ABONE, CAEB y Pimeco lo niegan y apuestan por no poner límites y transmitir una mejor imagen del turismo al residente balear. En Aviba, CCOO y Fomento del Turismo sí coinciden con el Govern. El único punto de consenso entre todos es que «no sobran turistas».