La Compañía Logística de Hidrocarburos, CLH S.A., y su compañía filial, CLH Aviación S.A., están superando esta temporada de verano todos sus ratios de volumen de negocio en los aeropuertos baleares. | Redacción Digital

Balears está pulverizando esta temporada de verano todos los ratios económicos en cuanto a productividad y consumo, lo que ha repercutido en un incremento del tráfico de mercancías a los puertos de las Islas, destacando especialmente el de combustibles, según indican desde la Compañía Logística de Hidrocarburos, CLH S.A., y su compañía filial, CLH Aviación S.A.

«Las salidas de productos petrolíferos (gasolinas, gasóleos y querosenos) desde las instalaciones del grupo CLH al mercado durante los meses de mayo, junio y julio ha crecido más de un 4 % respecto al pasado año a nivel global, todo ello debido al aumento de la actividad económica que se ha producido a causa del impacto turístico y de la propia reactivación en todos los sectores productivos», indican desde CLH.

CLH Aviación está batiendo todos los récords de años anteriores en cuanto al servicio de almacenamiento, distribución y carga a bordo en aeronaves de combustibles y lubricantes de aviación. A esto hay que sumar un mayor consumo de combustibles por parte de empresas de transportes, tanto de construcción como turísticas (transporte discrecional y rent a car) y por parte de residentes y turistas.

El presidente de la Asociación de Estaciones de Servicio de Balears, Jesús Salas, señalaba: «En comparación con el pasado año el consumo ha crecido ligeramente, pero hay que decir que en el verano pasado había 151 gasolineras en Mallorca y en la actualidad la cifra es de 158. Lo que sí ha tenido una evolución espectacular es el consumo de combustible para aviones y para las embarcaciones de recreo en los puertos deportivos de las Islas, de ahí el alza en junio de un 33 % del tráfico de combustibles».