El Punto de Información Ambiental (PIA) de la Conselleria de Medi Ambient, Agricultura i Pesca ha realizado, a lo largo de 2015 un total de 2.792 comunicaciones de información (2.042 por vía telefónica y 392 por correo electrónico), siendo en octubre el mes con un mayor registro de solicitudes, 441.

Según han informado desde el Govern, la página web de este departamento que depende de la la dirección general de Educación Ambiental, Calidad Ambiental y Residuos recibió 188.782 visitas.

De esta manera, han explicado que las consultas más frecuentes están relacionadas con el sector primario, sobre todo con las quemas controladas de rastrojos y podas, mientras que otros temas que son objeto de consultas frecuentes son el medio natural, los residuos y el riesgo ambiental, por el interés de los usuarios sobre refugios, parques naturales y plagas agrícolas y forestales.

Por otra parte, han precisado que el PIA ha dado mucha importancia a la difusión proactiva de información y ha enviado 279 comunicaciones de información, relacionadas con una sugerencia, a diferentes organismos públicos y entidades privadas.