Sebastià Sagreras, con Jaume Bauçà . | Redacción Digital

El secretario general del PP, Sebastià Sagreras, ha iniciado contactos con representantes del sector crítico para tratar de limar asperezas y poder conseguir una lista única en el próximo congreso del PP.

El secretario general ha hablado con diversos miembros del sector que aglutina el exconseller de Turisme Jaime Martínez para intentar acabar con la tensión existente en el partido desde que perdieron las elecciones en mayo de 2015.

Los contactos no son oficiales, pero Sagreras ha encontrado buena disposición a poder abrir un periodo de diálogo.

El secretario general es, además, alcalde de Campos, lo que propicia que tenga una buena relación con algunos de los representantes del sector crítico que, como él, son alcaldes o presidentes de juntas locales. Un ejemplo está en Montuïri, donde Jaume Bauçà se incluye dentro del sector de representantes críticos con la actual dirección, pero mantiene una excelente relación con Sagreras.

Por otra parte, no hay candidatos oficiales para sustituir a Miquel Vidal y el único nombre que está por el momento en todas las quinielas es del exconseller de Turisme, Biel Company. Cuenta con el apoyo del actual secretario general, pero la intención de Sagreras es que se pueda sumar más gente a esta opción.