La presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), Carmen Planas, ha afirmado este viernes, en reacción a los últimos datos sobre el desempleo en Baleares, que «el proceso de creación de empleo y reducción del paro se ha acentuado durante los meses de temporada alta».

La afiliación media a la Seguridad Social se ha situado en 533.532 personas en agosto en Baleares, cifra que supone un incremento del 5,6 % respecto al mismo mes del año pasado, con 28.290 trabajadores más inscritos, si bien implica un leve descenso del 0,01 % respecto a julio, con 62 personas menos.

Por regímenes, hay 92.768 autónomos inscritos en Baleares, un 2,6 % más que en agosto del año pasado (2.347 más); 2.913 en el régimen agrario (110 más, un 3,9 % de incremento); 11.700 en el del hogar (con un descenso del 1,3 % y 164 personas menos); y 3.206 en el régimen del mar (un 4,2 % más, con 131 inscritos más).

Para Planas «Baleares ha batido en agosto el record histórico de personas ocupadas"

También la presidenta de la patronal ha reiterado la necesidad de avanzar en la agenda de reformas, dentro y fuera del mercado laboral para mejorar la competitividad de la economía balear y así fortalecer el proceso de creación de empleo.

«Medidas de apoyo a las empresas para que puedan seguir mejorando los datos de empleo», así como la necesidad «un clima de estabilidad y seguridad jurídica que favorezca las inversiones», ha precisado por medio de un comunicado.