El sector servicios lidera el incremento de la creación de empresas en las Islas en los últimos años. | Redacción Local

El dinamismo económico de Balears se traslada también al ámbito empresarial y la creación de empresas en las Islas se remonta a niveles próximos a los de antes de la crisis. En julio de este año había 47.115 empresas de alta en la Seguridad Social, una cifra similar -aunque todavía por debajo- a las del mismo mes de los años 2007 y 2008.

Esta recuperación del número de empresas en activo se ha traducido en una generación neta de ocupación. Hace más de un año que Balears lidera el incremento de creación de empleo a nivel estatal, algo que tanto el Govern como la patronal valoran de forma positiva.

«El aumento del número de empresas dadas de alta en la Seguridad Social en julio de 2016 es un indicador más del proceso de recuperación económica que experimenta nuestra economía», reconoció la presidenta de la CAEB, Carmen Planas, quien, sin embargo, incidió en que este proceso de regeneración del tejido empresarial erosionado a lo largo de la crisis «está perdiendo ritmo». Por este motivo, la patronal considera que es «imprescindible» que las administraciones «generen seguridad jurídica, incentiven las inversiones y desarrollen medidas que favorezcan la competitividad de las empresas de Balears».

Las empresas del sector servicios son las que más se han incrementado, especialmente las relacionadas con el turismo. Asimismo, otros sectores como la construcción y el comercio también han contribuido a la recuperación del tejido empresarial de Balears en los últimos meses.