Antoni Pastor. | Jaume Morey

El portavoz del PI en el Consell de Mallorca, Antoni Pastor, ha reclamado a la Institución insular una línea de ayudas específica para la adaptación de los parques infantiles municipales para los niños con necesidades especiales.

En este sentido, Pastor considera «muy necesario» que estos niños tengan en las escuelas y fuera de ellas lugares donde poder disfrutar de actividades adaptadas a sus necesidades y las puedan desarrollar con total garantía para ellos.

«En Mallorca existen numerosas asociaciones que se dedican a resolver problemas y las carencias de niños con algún tipo de discapacidad», ha subrayado Pastor. Es el caso, ha afirmado, de Tip Tap, una asociación de padres y amigos de niños con dificultades.

Al respecto, ha recordado que desde este tipo de asociaciones se trabaja para que los niños «puedan conseguir una autonomía suficiente para llevar una vida de lo más normal posible el día de mañana», motivo por el que intentan abarcar todos los ámbitos en los que estos niños se desarrollan -familia, escuela y amigos-.

Estas asociaciones «hacen un trabajo intenso para conseguir más recursos, materiales, técnicos y profesionales en el ámbito de la educación», ha recalcado Pastor, quien ha manifestado que también piden incorporar fisioterapeutas en los Equipos de Atención Temprana en las escuelas que ahora sólo pueden contar con asesoramiento esporádico.

«Desde el PI consideramos que es muy necesario que desde todos los ámbitos de la administración, y concretamente desde el Consell, se les tenga en cuenta a la hora de realizar actividades deportivas y de ocio para ellos», ha sentenciado Pastor.