En 2015 se inviertieron más de 306 millones en reformas hoteleras. | Aina Ginard

La actividad en el sector de la construcción se modera en Balears tras unos años de intensos crecimientos gracias a las reformas del sector turístico, principalmente remodelaciones hoteleras.

La patronal prevé un invierno similar al pasado, incluso «una ligera disminución de la actividad», en palabras del vicepresidente de la Asociación Balear de Constructores, Climent Olives. En cualquier caso, están a la espera de que se otorguen las licencias de obra para nuevas reformas de establecimientos turísticos.

«La temporada ha sido buena, lo que nos anima ya que habrá más capital para invertir», manifestó Olives, quien recordó que, por contra, han desparecido los incentivos de años anteriores que permitían a los empresarios hoteleros conseguir créditos más baratos. «Esperemos que el aumento de turistas y la mayor rentabilidad sirva para contrarrestar esta eliminación de incentivos», señaló el vicepresidente de la patronal.

En 2015, la inversión en construcción en turismo superó los 306 millones de euros en Balears y en los últimos tres años ascendió a 585 millones.