La construcción modera su crecimiento tras el ‘boom’ de las reformas turísticas

| Palma |

Valorar:
preload
En 2015 se inviertieron más de 306 millones en reformas hoteleras.

En 2015 se inviertieron más de 306 millones en reformas hoteleras.

15-02-2015 | Aina Ginard

La actividad en el sector de la construcción se modera en Balears tras unos años de intensos crecimientos gracias a las reformas del sector turístico, principalmente remodelaciones hoteleras.

La patronal prevé un invierno similar al pasado, incluso «una ligera disminución de la actividad», en palabras del vicepresidente de la Asociación Balear de Constructores, Climent Olives. En cualquier caso, están a la espera de que se otorguen las licencias de obra para nuevas reformas de establecimientos turísticos.

«La temporada ha sido buena, lo que nos anima ya que habrá más capital para invertir», manifestó Olives, quien recordó que, por contra, han desparecido los incentivos de años anteriores que permitían a los empresarios hoteleros conseguir créditos más baratos. «Esperemos que el aumento de turistas y la mayor rentabilidad sirva para contrarrestar esta eliminación de incentivos», señaló el vicepresidente de la patronal.

En 2015, la inversión en construcción en turismo superó los 306 millones de euros en Balears y en los últimos tres años ascendió a 585 millones.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Yo
Hace más de 2 años

__La actividad en el sector de la construcción se modera en Balears tras unos años de intensos crecimientos .......__

Todo lo que no sean cuentas, son cuentos, ¿Las cifras?

Nos toman por tontos

Valoración:1menosmas

Uno
Hace más de 2 años

Va ser también un buen invierno de trabajo en reformas por lo menos en playa de palma...hotel roc leo,hotel Alejandría,hotel Europa ,hotel ayron y ya por magalluf con él Melia Jamaica

Valoración:2menosmas

Toni
Hace más de 2 años

La isla ya no pide mas hoteles nuevos.ni incrementar numero de habitaciones.yo encuentro que con lo que hay ya es mas que suficiente como para colapsar mallorca.de echo ya se a visto.y encima estamos a la espera de que terminen mas hoteles que se estan construyendo.ha este paso conseguiremos cargarnos el turismo y mallorca

Valoración:4menosmas

au ido
Hace más de 2 años

Perdona se para por la derrogacion de la ley que permitia aumentar plantas si el hotel se pasaba a minimo 4 estrellas, ley que a permitido mejorar la playa de Palma.

Valoración:5menosmas

Vladimir Pokairovich
Hace más de 2 años

Va a ser un invierno tremendo, habrá que salir con AK47 para comprar el pan.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1