Francina Armengol, en una reciente imagen. | Pere Bota

La presidenta del Govern, Francina Armengol, «dará las explicaciones que hagan falta y serán satisfactorias» en la Comisión del Estatuto del Diputado, tal como ha pedido el PP, en relación a su su supuesta participación en un negocio inmobiliario de su pareja.

Así lo ha avanzado tras la junta de portavoces, el portavoz del PSIB, Andreu Alcover, que también ha recordado que Armengol respondió a todas las preguntas que le formularon los portavoces parlamentarios al respecto, en el encuentro que tuvo con ellos este lunes.

Para Alcover, la intención del PP es «la de esconder la noticia real» que es, según ha manifestado, la «financiación ilegal» del partido. «La propuesta de pacto del expresidente del Govern, Jaume Matas, con la Fiscalía, evidencia que hubo un expolio», ha dicho.

Sobre esto, también se ha manifestado el portavoz de MÉS, David Abril, quien se ha posicionado en contra de este pacto. «No puede ser que el principal responsable no vaya a prisión», ha dicho.

Así, ha señalado que parece que «Matas apunta a Génova y al entorno inmediato de Rajoy». «Lo que tendrían que hacer el resto de partidos es un cinturón sanitario al resto del PP», ha afirmado.

Por su parte, la portavoz de Podemos en el Parlament, Laura Camargo, ha expresado que la comparecencia a Armengol es «una labor de control democrático normal» a diferencia de lo que hacía, según ha dicho, el expresidente del Govern, José Ramón Bauzá, que «no estaba dispuesto a dar explicaciones».