El pasado año, los primeros turistas del Imserso a Mallorca llegaron tres meses más tarde de lo previsto por problemas técnicos. | (c) Sergio G. Canizares

Los grupos Mundosenior Plus y Mundiplan han logrado comercializar en cuatro días más de 60.000 reservas de turistas de la tercera edad para pasar sus vacaciones en Balears de octubre a mayo del próximo año, superando con ello todas las previsiones de ambas UTE (Uniones Temporales de Empresas).

Esta cifra quedará pulverizada en los próximos diez días, ya que es cuando acaba el plazo de comercialización de ambos programas.

«La respuesta del mercado ha sido óptima y se espera cumplir con creces todo el programa previsto. El esfuerzo que se ha hecho para mejorar todos los sistemas de comercialización está dando sus resultados», señalaban este jueves desde Mundiplan, que es la UTE encargada de la comercialización de los viajes del Imserso a Balears y Canarias.

Mundiplan, con subvención estatal del Imserso, tiene asignadas a Balears 202.265 plazas y a Canarias un total de 117.976, mientras que Mundosenior Plus superará los 80.000 en las Islas. Mundosenior Plus es un programa alternativo al del Imserso, pero sin subvención estatal ya que es de iniciativa privada.