El Consell de Govern, a propuesta del Conseller de Innovación, Investigación y Turismo, Biel Barceló, ha autorizado el arrendamiento de siete licencias de comunicación audiovisual televisiva (TDT), de ámbito local, a favor de Prophase Electronics, SL.

Desde el año 2004, la concesión para la explotación de siete programas de televisión digital terrestre de ámbito local (Palma, Sóller, Inca, Pollença, Manacor, Menorca e Ibiza-Formentera) en régimen de gestión indirecta, la mantiene la sociedad Falcó Produccions.

En el año 2010 se acordó la transformación de las siete concesiones mencionadas en licencias para la prestación del servicio de comunicación audiovisual televisiva mediante ondas hercianas terrestres.

Así, según detalla el Govern, visto que Falcó Produccions no hace uso activo de estos canales, la empresa ProPhase SL ha propuesto a la sociedad explotadora el arrendamiento de las licencias de TDT a favor de su empresa. El objetivo de ProPhase es emitir mediante estos canales una programación específica con contenidos locales.

Dado que el arrendamiento se adecua a las garantías del pluralismo y del control de las concentraciones en la comunicación audiovisual, y que se cumplen los requisitos exigidos legalmente, el Govern confirma que se ha autorizado el mencionado arrendamiento.