En Balears están previstos intervalos nubosos con chubascos ocasionales. | Juan Xisca

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este sábado, chubascos fuertes en el este de Catalunya y de Balears, que pueden alcanzar una intensidad muy fuerte en el litoral catalán, acompañados de rachas fuertes de viento en el noreste de Gerona, valle del Ebro, Pirineos y Canarias.

En Balears están previstos intervalos nubosos con chubascos ocasionales, más probables en el norte del archipiélago donde pueden ser ocasionalmente fuertes y acompañados de tormentas a partir de la tarde; temperaturas sin cambios; viento de componente norte.

El cielo permanecerá cubierto con precipitaciones en el Cantábrico oriental y Pirineos, localmente persistentes en Guipúzcoa y noroeste de Navarra y en forma de nieve en los Pirineos por encima de los 2.000/2.500 metros.

Intervalos nubosos en el sur de la Comunidad Valenciana y el norte de las islas Canarias de mayor relieve, sin descartar alguna lluvia débil y ocasional, mientras que en el resto del país el cielo estará poco nublado, si bien con algunos intervalos de nubes altas.

Las temperaturas ascenderán en Andalucía y Extremadura, descenderán en el noreste peninsular y se mantendrán sin cambios en el resto.