El conseller Martí March, durante la visita de al IES Francesc de Borja Moll. | Jaume Morey

Los 12.110 alumnos matriculados hasta este lunes en los diferentes ciclos de Formación Profesional (FP) que se imparten en centros de enseñanza de Balears han comenzado este lunes el curso 2016-2017.

El vicepresidente del Govern, Biel Barceló, y el conseller de Educación, Martí March, han encabezado este lunes un acto de inauguración del ciclo en el instituto Francesc de Borja Moll, que incorpora uno de los ciclos novedosos esta temporada lectiva: el de grado medio de Emergencias y Protección Civil. El otro es un ciclo básico de Mantenimiento de Embarcaciones Deportivas y de Recreo.

La oferta global en los centros de FP de Baleares aumenta este curso en once ciclos (que incluyen los dos novedosos).

1.094 profesores darán clases a los 1.952 estudiantes matriculadas en FP básica, los 6.101 apuntados para los cursos de grado medio y los 4.057 de los ciclos superiores, según ha informado la Conselleria de Educació en un comunicado.

El vicepresidente Barceló ha destacado que los profesionales especializados que se forman a través de la FP son esenciales para «construir una economía diversificada».

El conseller de Educación ha subrayado que «la sociedad debe ser consciente de que apostar por la FP es apostar por la mejora de la economía, del bienestar y de la calidad de vida, y el mundo empresarial debe ser consciente de que solo se puede competir en un mundo globalizado si se cuenta con gente cualificada».