La lluvia estará presente en este último día de verano. | Teresa Ayuga

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este miércoles tormentas localmente fuertes a primeras horas en el este de Balears, intervalos nubosos en Galicia, Cantábrico, alto Ebro y noroeste de Navarra y temperaturas sin cambios, aunque pueden subir notablemente en el alto Ebro y sur de Aragón.

Habrá alguna lluvia débil y ocasional en el litoral de Galicia y en el nordeste de Cataluña y Balears, intervalos nubosos, con probables chubascos, que en el este de Baleares irán acompañados de tormentas ocasionales, sin descartar que a primeras horas puedan ser localmente fuertes.

Intervalos nubosos en el norte de Canarias y, al principio, en el litoral oeste de Andalucía y litoral del Levante. Predominio de poco nuboso en el resto, con algunas nubes altas en el tercio norte peninsular, y con nubosidad de evolución diurna en el este del Sistema Ibérico, donde no se descarta algún chubasco débil por la tarde. Posibilidad de bancos de niebla matinales en el interior de Galicia, Cantábrico, norte de Castilla y León y entorno del litoral oeste de Andalucía.

Viento del nordeste en Canarias, y predominio del viento flojo en el resto.