Los portavoces de los grupos parlamentarios del PP y C's Baleares han pedido este martes la dimisión inmediata de la consellera de Presidencia y portavoz del Govern, la socialista Pilar Costa, porque consideran un hecho «muy grave» y «sin precencentes» al destitución del director de la Abogacía de la Comunidad, Lluís Segura.

Así, la popular, Marga Prohens, ha acusado a Costa de «politizar» la Abogacía de Baleares y haber mentido al asegurar que desconocía la decisión de la Abogacía de Baleares de retirar la acusación del caso Opera y Palacete.

Por su parte, el líder de Ciudadanos, Xavier Pericay, ha pedido la dimisión de Costa y ha calificado de «extremadamente grave» la destitución de Segura.

«Es un día triste para esta comunidad», ha apuntado Pericay, quien ha señalado que según la información que tiene Ciudadanos, «la consellera de Presidencia como la misma presidenta del Govern tenían conocimiento de lo que ha pasado».

En opinión de Pericay, la destitución de Segura supone una «triste solución», habitual en el mundo de la política que hace caer «a un tercer o cuarto nivel para que no llegue al primer o segundo nivel».

«Creemos que ante una situación como ésta o dimite la consellera de Presidencia o dimite directamente de la presidenta del Govern», ha afirmado el portavoz de Ciudadanos Baleares, que ha cuestionado también que Armengol esté este martes en Bruselas.