El portavoz del PSIB-PSOE, Francesc Miralles | Jaume Morey

El portavoz del PSIB-PSOE, Francesc Miralles, ha expresado este miércoles el apoyo a Pedro Sánchez, que ha sido elegido por la militancia como secretario general tras la dimisión este miércoles de 17 miembros de la Ejecutiva Federal críticos con la gestión del líder socialista.

«Lamentamos la situación que estamos viviendo, que no nos gusta a ninguno, desde el Partido Socialista trabajamos por los derechos sociales de los trabajadores y de los más vulnerables, y nunca puede dar el soporte un gobierno del PP que va en una línea de atacar estos derechos sociales», ha dicho Miralles en declaraciones a los medios.

Miralles ha insistido en que los socialistas baleares, liderados por Francina Armengol, miembro de la Ejecutiva Federal que no ha dimitido, apoya la posición de Pedro Sánchez en el no a una posible investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno.

Noticias relacionadas

El portavoz socialista desea que «los acontecimientos vayan en el camino de la consulta a la militancia».

La dimisión de los 17 miembros, que suman la mitad más uno, provoca la convocatoria de la Ejecutiva, que a su vez convocará un comité federal que deberá desembocar en el Congreso del PSOE.

«Nos alegramos porque se conseguirá que la militancia se pueda pronunciar y no quede la decisión en los 17 que acaban de dimitir», ha señalado Miralles.

Ha insistido en que la posición del PSOE en el Congreso ante una investidura «no es una cuestión que se debe discutir en un despacho».