MÉS per Mallorca y Podemos han abierto este lunes las puertas a los socialistas «de corazón» que estén en desacuerdo con las decisiones que tome su partido tras la crisis que atraviesa el PSOE por las diferencias ante la posición que debe tomar, del no o de abstención, ante un posible Gobierno del PP.

El diputado de MÉS per Mallorca David Abril ha señalado en rueda de prensa que su partido, sin embargo, no puede, por respecto, decir lo que deben hacer los militantes del PSOE a nivel interno.

«Lo que no entenderíamos es un cambio en la posición que han defendido hasta ahora, porque afectaría a ellos y al conjunto del Pacto», ha dicho Abril en relación al no a la investidura de un Gobierno del PP por parte del PP.

Según Abril, la preocupación por la situación del PSOE no se debe producir a nivel del pacto en el Govern balear si los socialistas de las islas mantienen su no a Mariano Rajoy, mientras ha advertido que un futuro ejecutivo popular «es una mala noticia» para Baleares porque supondrá «no solo palos en las ruedas» sino una paralización para las islas.

Para Abril, lo que ocurrió el pasado sábado en el PSOE que concluyó con la dimisión de Pedro Sánchez como secretario general, no supuso que el exlíder socialista perdiera sino que «han ganado los 'socialistos'», como diría su abuela, en alusión a que ha supuesto a un triunfo para el ala del PSOE que defiende una abstención para que Mariano Rajoy asuma la Presidencia del Gobierno.

«Tenemos los brazos abiertos a todos estos socialistas de corazón. Somos el único partido de oposición real al PP y sus políticas», ha dicho por su parte el secretario general de Podemos Baleares, Alberto Jarabo.

En opinión de Jarabo, los votantes socialistas que no están de acuerdo con una abstención que facilite un Gobierno del PP «se encuentran sin representación estatal en su partido»