La presidenta de la Confederación de Asociaciones de Empresariales de Balears (CAEB), Carmen Planas, ha considerado este lunes que «si la economía crece y aumenta la productividad y la confianza empresarial no baja, como estamos viendo, se podrá contemplar un aumento de salarios», si bien, ha matizado, que la CAEB «no negocia convenios colectivos, sino que dependen de cada sector».

Así lo ha señalado durante la presentación en rueda de prensa del Informe de Coyuntura económica de la CAEB del segundo trimestre del año, al ser preguntada por la constante reclamación por parte de las entidades sindicales de la necesidad de aumentar sueldos ante las buenas perspectivas económicas.

Noticias relacionadas

Planas ha insistido en que los convenios colectivos «dependen de cada sector y que son sus presidentes y sus asociados, los que deciden los mismos».

Pide al Govern que no haya subida de impuestos

Por otra parte, la presidenta de la CAEB ha pedido al Govern que los Presupuestos de 2017 sean «lo suficientemente ajustados para que no supongan un aumento de impuestos a las empresas», puesto que, según ha explicado, «cualquier aumento de presión fiscal es negativo para la inversión y para que puedan aumentar la productividad y la competitividad».