La consellera Catalina Cladera y la presidenta Francina Armengol, en una reunión con Cristóbal Montoro y Antonio Beteta. | Efe

Todos los partidos del Pacte son partidarios de aprobar un incremento de la ecotasa en los Presupuestos del año que viene.

En el Ejecutivo se limitan a señalar que está en estudio tanto el aumento del pago de la ecotasa como una modificación del sistema de módulos para hacerlo más eficaz y conseguir más ingresos por esta vía.

La propuesta sale del PSIB para aumentar los ingresos de la Comunitat sin recurrir a nuevos impuestos, y ya se han pronunciado a favor MÉS y Podemos.

Noticias relacionadas

El Consell de Govern aprueba el techo de gasto –que rondará los 3.800 millones de euros– y deberá detallar de dónde sale esa cantidad.

Por lo que respecta a la aprobación de los dos impuestos ambientales que defiende Més en el PSIB no están de acuerdo y consideran que los impuestos terminarán pagándolos los contribuyentes.

El Ejecutivo no lo ha tenido fácil para elaborar las cuentas este año. La indefinición de la situación política en Madrid ha hecho que el Govern no conozca a estas altura del año cuánto dinero recibirá del Ministerio de Hacienda en concepto de sistema de financiación. El Ejecutivo balear ha hecho una previsión a la baja del dinero partiendo de la casi segura prórroga de los Presupuestos Generales del estado.