IB3 plantea los informativos como prioridad y pide más dinero al Govern

| Palma, Mallorca |

Valorar:
Una cámara de IB3, en el salón de los pasos perdidos del Parlament.

Una cámara de IB3, en el salón de los pasos perdidos del Parlament.

Jaume Morey

Los servicios informativos tienen que ser uno de los «elementos articuladores» de IB3, según recoge la propuesta de reforma de contenidos que incluye el documento de directrices estratégicas de la televisión pública para los próximos tres años que aprobó el consejo de dirección del ente en su última reunión y que ha sido remitido a la Conselleria de Transparència i Cultura y a los grupos parlamentarios.

Según estas directrices, «los contenidos de IB3 han de proyectar, partiendo del hecho local, una imagen cosmopolita, moderna y profesional que pueda poner en el mercado productos propios». Por eso, el consejo de dirección plantea un cambio de programación que se marque como objetivo la «repesca del público menor de 40 años».

Lo que deja en el aire, o prácticamente descarta, la ‘hoja de ruta’ de IB3 es la internalización de los informativos, es decir su asunción total por el ente. A principios de 2017 caduca el contrato actual.

Segunda pantalla

Lo más novedoso de la propuesta es que reclama del Govern un cambio en la financiación. Desde el ente se reconoce que el presupuesto actual de 28, 6 millones es insuficiente para afrontar la renovación tecnológica que hay pendiente. Una de las apuestas es la interactividad de la programación, lo que llama «reto de la segunda pantalla».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

Anterior
Página 1 de 5
Siguiente

Pitius
Hace más de 5 años

Als que vos queixau de que es informatiu no es facin en "bon mallorqui", recordarvos que sa Tev de Mallorca es va tancar fa anys, que IB3 es la de TOTES ses Balears, per aixo hi ha presentadors i redactors de totes ses illes,
Valoración:1menosmas

Javier
Hace más de 5 años

No estoy de acuerdo en poner ni un euro mas de mis impuestos en Ib3. Sólo sirve para hacer propaganda del gobierno de turno.
Valoración:-1menosmas

man
Hace más de 5 años

@P.lo ves como eres un sectario manipulador? . Hasta copias el discurso de otro engañabobos como es rufián .
Valoración:-3menosmas

P.
Hace más de 5 años

Els monolíngües espaÑols ens diuen als bilíngües Balears que volen la Nostra IB3 foresteritzada en monolíngüe espaÑol només per a ells. Endavant IB3!!!! De qualitat i en la NOSTRA LLENGUA!!!!!!!!!!!!!!
Valoración:3menosmas

Políglota
Hace más de 5 años

Yo veo las películas siempre en versión original Solamente en inglés, alemán, francés, italiano y sueco) y un día ví a Gary Cooper hablando en catalán y ví 5 minutos porque me partía..., que bueno !!!
Valoración:-4menosmas

man
Hace más de 5 años

@p .las opiniones que no valen nada son las de un sectario como tu.
Valoración:-5menosmas

@P
Hace más de 5 años

Si te gusta tanto, págalo tu...BFB !!
Valoración:-7menosmas

P.
Hace más de 5 años

Importa ben poc l'oPPinió sobre IB3 dels maniPPuladors dels fòrums. Són els mateixos que varen prohibir i censurar TV3, són els mateixos que varen expoliar i destruir el Canal 9 dels nostres germans Valencians; els mateixos que varen transmutar Telemadrid en "tele espe" i la varen convertir en un continuu vídeo electoral del PP; els mateixos que han destrossat televisión española anulant-li per complet tota la seva credibilitat. Els mateixos que se "informen"(?????) amb intereconomía i 13tv i s'entretenen amb T5.
Valoración:8menosmas

p
Hace más de 5 años

una tv para tener un minimo de audiencia deberia ofrecer lo q piden esa audiencia, para esp hay una cosa llamada consulta y a la q recurren muchos medios, porque no consultan si catalan o castellano?asi de facil, lo publico es publico y no para el gobierno de turno.
Valoración:-7menosmas

Naciste así, no tienes culpa
Hace más de 5 años

@AAAA si no te gusta España te puedes ir a la antigua Alemania comunista, donde la televisión era como deseas, y por cierto, allí no había ningún "fachoide" y para leer un periódico normal había que saltar el muro con tres tiros en la espalda (y ahora corre a leer un libro, so bocas).
Valoración:-7menosmas
Anterior
Página 1 de 5
Siguiente