Señalización en el Aeropuerto de Son Sant Joan de Palma | Ultima Hora

AENA invertirá en menos de un año 100 millones de euros en el aeropuerto de Son Sant Joan para mejorar sus instalaciones y servicios aeroportuarios a compañías aéreas y pasajeros, destacando entre las principales actuaciones la regeneración del pavimento de la pista de aterrizaje sur, la próxima a Sant Jordi, y reconstrucción de toda la plataforma de estacionamiento de aeronaves de la terminal interislas, así el cambio de adecuación de las cabeceras de las dos pistas de vuelo, sumando en su conjunto cerca de 30 millones.

Esta inversión de 100 millones es la más elevada hasta la fecha en tan poco tiempo en Son Sant Joan, que es el aeropuerto más rentable de la red de AENA. El pasado año tuvo un beneficio neto de explotación de más de 120 millones de euros. La previsión para 2016, según los analistas, es superar esta cifra de beneficio, especialmente porque Son Sant Joan batirá el récord histórico de movimiento de pasajeros. La previsión es que alcance los 26 millones este año por el «boom» turístico.

Inversiones

Al margen de las inversiones más fuertes, una de las actuaciones que más relevancia va a tener para los residentes es la creación de una zona de aparcamiento gratuito en llegadas.

«Este aparcamiento tendrá barreras y no se podrá estar más de quince minutos. Su ubicación exacta es en la zona próxima a la parada del autobús. Tendrá unas 80 plazas y está previsto que pueda estar operativo entre mayo y junio de 2017», señalan desde AENA.

Otra actuación que apreciarán los usuarios son las nuevas salas para familias con niños y puntos de recarga de dispositivos electrónicos.