El vicepresidente y conseller de Innovació, Recerca i Turisme, Biel Barceló.

El vicepresidente del Govern balear, Biel Barceló, se ha mostrado este jueves rotundo al afirmar que «sería nefasto para las Islas Baleares que Bauzá fuera ministro», y ha recordado que durante su etapa como presidente autonómico «no demostró precisamente defender los intereses de las Islas Baleares».

Barceló ha manifestado que en su mandato el expresidente regional del PP José Ramón Bauzá aplicó la política que «marcaba las FAES de Aznar, cayera quien cayera».

Con ocasión de un acto público, el vicepresidente ha sido preguntado por los apoyos que busca Bauzá para ser ministro del próximo Gobierno de España, en concreto de Turismo.

El también conseller de Innovación, Investigación y Turismo ha mantenido que el nombramiento en legislaturas pasadas de ministros de Baleares, caso de Jaume Matas, «no ha significado precisamente ninguna mejora» para las islas.

Las «mejoras», ha continuado, vendrán cuando el Gobierno central «tome conciencia de una vez por todas, sea del color que sea, de las dificultades» de Baleares, de manera especial en cuanto a la falta de financiación para atender los servicios públicos, de inversiones del Estado y de renovación el Régimen Especial de Baleares (REB).

De todos modos, ha comentado Barceló, el ejecutivo balear «no entra en las aspiraciones personales de ninguno».

Tras asegurar que ya sería «malo» un Gobierno de Mariano Rajoy, Barceló ha recordado el «enfrentamiento social que provocó» Bauzá en la pasada legislatura, además de «no saber defender» los intereses de Baleares durante sus cuatro años de gobierno.

«Las credenciales del señor Bauzá no son precisamente las mejores», ha concluido.