MÉS continuará luchando en favor del «espíritu abolicionista» de los toros

| Palma |

Valorar:

MÉS per Mallorca aprovechará el margen que deja el TC (Tribunal Constitucional) para continuar con el «espíritu abolicionista», ha informado este jueves este grupo.

En un comunicado, la formación lamenta la nulidad de la prohibición de las corridas de toros en Cataluña, y «toma nota» para llevar adelante la propuesta de Ley de Protección Animal en las Balears.

MÉS per Mallorca lamenta que el TC «tumbe» una iniciativa legislativa popular que recogió 180.000 firmas y que haga prevalecer una tradición cultural que no es compartida por la mayoría del pueblo catalán, por delante de la protección de los animales y la defensa de los valores culturales de Cataluña.

«Parece absolutamente anacrónico -señala la nota- que el Estado inste judicialmente a la anulación de una iniciativa popular y de una ley autonómica surgida de un amplio movimiento social, del mismo modo que en el País Vasco hace unos meses el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco anuló el reglamento de consultas del Ayuntamiento de San Sebastián para decidir sobre la celebración de corridas de toros en esta ciudad, tras un recurso presentado por la Administración General del Estado».

Este partido trabaja desde «hoy mismo» para trasladar a la proposición de ley que modifica la Ley 2/1992 de protección animal una interpretación que, como indica el Tribunal Constitucional, «no pueda llegar al extremo que impida, perturbe o menoscabe el ejercicio legítimo de las competencias del Estado en materia de cultura».

Para ello estudiará la sentencia cuando se publique y planteará una revisión de las actividades taurinas para continuar con el «espíritu abolicionista» de la Ley 2/1992 de protección de los animales.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.