Armengol lamenta que la gestora del PSOE impida consultar a la militancia

| Madrid |

Valorar:

La presidenta de Baleares, la socialista Francina Armengol, ha lamentado este viernes que la gestora del PSOE impida a los militantes decidir la posición del partido ante la investidura de Mariano Rajoy, a la que se ha vuelto a oponer «por coherencia política, ideológica y personal».

«Coser no es imponer, es hablar», ha recalcado Armengol en una entrevista en la Ser, en la que ha insistido en que «regalarle el gobierno a Rajoy y la oposición a Podemos» no es bueno.

Frente al «viraje histórico» que, según ha dicho, pretenden algunos, ha subrayado que nunca los socialistas han facilitado gobiernos al PP ni viceversa.

«La historia democrática del PSOE va en la línea de defender una ideología de izquierdas y la izquierda que representa el PSOE es la alternativa a un gobierno del PP, no ser la muleta del PP», ha dicho.

Ha argumentado también que no pueden facilitar un nuevo ejecutivo de Mariano Rajoy, porque sus políticas han sido «muy dolorosas» y porque su partido está «inmerso en la corrupción».

Y, además, ha recalcado que en política es muy importante mantener la confianza de los ciudadanos y que, para eso, se necesita ser coherente y cumplir lo prometido.

En este sentido, ha recordado que, por dos veces, el PSOE dijo no a Rajoy. «Ahora es el momento de cumplir con la palabra dada», ha subrayado.

La dirigente balear ha reconocido la difícil situación en que se encuentra el PSOE, pero ha subrayado que ante la disyuntiva de «qué es mejor»: un Gobierno de Rajoy o unas terceras elecciones, aboga por los comicios.

«Para mi la democracia nunca es un problema, que los ciudadanos voten no es un problema», ha afirmado la dirigente balear, que ha lamentado también que el presidente de la gestora, Javier Fernández, no haya accedido a reunirse con ella.

Según ha señalado, no ha vuelto a hablar con Fernández desde su encuentro en el Palacio Real el pasado 12 de octubre con motivo de la Fiesta Nacional.

Sí ha hablado con el exsecretario general Pedro Sánchez, pero desconoce si acudirá el domingo a la reunión del Comité Federal que tomará la decisión definitiva ante la investidura de Rajoy.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

nina
Hace más de 2 años

fransina a ti tampoco te queremos, pero supongo k, ya lo sabes,per te has agarrado a la teta y no quieres soltar,buena tarde a toda la buena gente honrrada k gracias a dios, dodavia queda

Valoración:0menosmas

miguel
Hace más de 2 años

Señora Armengol los militantes gallegos votaron sus listas para las comunitarias y tres dias antes los que ahora hablan de dar voz a los militantes cambiaron las listas en los despachos de Ferraz..Osea Pedro y sus cercanos..Para colocar a gente que no habia sida elegida

Valoración:3menosmas

pere
Hace más de 2 años

si na Armengol fos coherent s'aniria d'el PSOE, que mos apostam que no s'en va. LA POLTRONA pesa molt

Valoración:7menosmas

PPSOE
Hace más de 2 años

Esto de no escuchar a sus votantes y hacerlo todo a golpe de decretazo (o junta gestora, llamalo como quieras)... El PSOE cada vez se parece mas al PP y todavia se preguntan porque cada vez tienen menos votantes.

Valoración:-1menosmas

Karl Lewis
Hace más de 2 años

Ya has dado explicaciones sobre el pelotaso que ibas a haser con el palasete ?..aun lo esperamos

Valoración:10menosmas

Toniet
Hace más de 2 años

La única forma de limpiar la política de chupopteros y demás especímenes sangradores es que nadie viva de ella. El que tenga algo de ofrecer a la sociedad que tuviera cuatro años de excedencia en su trabajo, gobernara y después de nuevo a su trabajo. Nada de pagas vitalicias. Esa es la política que hace falta. Así no habría estas disputas de sillones, de reinos y de estrellas de holliwood

Valoración:15menosmas

Ex-PSIB
Hace más de 2 años

Así que ahora hay que consultar a la militancia? Y hasta ahora que todo iba como ellos querian, que a la militancia les dieran por ahí, verdad? Qué bonita era estar ahí sentada, detras de jefe y salir en todas las Tv posando. Ahora ya no va bien.

Que el pp está inmerso en corrución. Sí, cierto y muy reproblabe y condenable pero... y todo el tema de los ERES (que si sumamos millones de euros superan con creces a las cajas B y demás del PP), y los enchufes y puestos a dedo (a saber con qué dádivas y gratificaciones posteriores) o su palacete para no ser menos que el Matas, de dónde pensaba sacar el dinero?

Me da a mi que TODA la familia politica necesita una renovación completa. Empezar de cero.

Cómo es posible que unos acuerdos de gobernabilidad o unos presupuestos estén condicionados (chantajeados me parece muy fuerte) al dinero que se destine a unas u otras "preferencias"?

Valoración:14menosmas

javier menendez
Hace más de 2 años

No está bailando lo suficientemente la conga, o bien, a los nuevos, les tendrá que bailar un bolero Ha Ha Ha

Valoración:11menosmas

No hay peor ciego que el que no qui ets ver
Hace más de 2 años

Si el PSOE se pregunta porqué pierde votos en cada convocatòria, ahora tiene a mano la respuesta. Que haga dos partidos, uno con la parte corrupto-neoliberal y otra de izquierda moderada y los presente por separado Se dará cuenta de lo que pasa y que no quieren ver, y por no querer ver, tampoco quieren preguntat a las bases.

Valoración:9menosmas

mcamen
Hace más de 2 años

Tanto criticar la corrupción pepera cuando el PSOE tiene todo el tema de Andalucía, y a ti debemos recordarte tu "palasete", el trato preferente recibido de Sa Nostra, etc. etc..... Venga Francina ..... que aquí tampoco te queremos a ti y tenemos que aguantarnos.

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2