Las sanciones de Tráfico en Balears aumentan un 8,5 % respecto a 2015

| Palma, Mallorca |

Valorar:
preload
Las multas por exceso de velocidad se disparan y se incrementan en un 16,3 %

Las multas por exceso de velocidad se disparan y se incrementan en un 16,3 %

Joan Torres

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha impuesto de enero a septiembre de este año un total de 93.513 sanciones en Balears, 7.909 más que en el mismo período de 2015, lo que supone un incremento del 8,5 %.

El tipo de infracción más denunciada es el exceso de velocidad, con 57.560 sanciones, un 16,3 % más que el año pasado, cuando en ese período se totalizaron 48.179 por este concepto En el resto de tipos de denuncias se han registrado este año números inferiores a los de 2015: adelantamientos, alcohol y drogas, no uso del casco, no uso del cinturón de seguridad, no observación de normas y señales, uso del teléfono móvil y no disponer de seguro obligatorio.

Cristina Gago, jefa provincial de Tráfico, atribuye este incremento de las multas por exceso de velocidad «a una mayor afluencia de vehículos en las carreteras de las Islas, motivada por la recuperación económica y la mayor llegada de turistas en los últimos años».

La jefa provincial señala que «las principales causas de los accidentes son el exceso de velocidad, el alcohol, las drogas y las distracciones. En lo que llevamos de 2016, en las carreteras de Balears han fallecido 48 personas.
De las 48 personas fallecidas en lo que llevamos de 2016, 38 perdieron la vida en Mallorca, 7 en Eivissa, 2 en Menorca y 1 en Formentera.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Jaime
Hace más de 3 años

Y mas que tendrian que poner. Mucho control en las zonas ora, pero en las demas 0 patatero.

Valoración:1menosmas

Pep M,esigual
Hace más de 3 años

Basta ya del uso del whatsApp al volante!!!!!

Valoración:1menosmas

@Collonut
Hace más de 3 años

No me hables de los taxistas. Son profesionales del volante pero son quienes respetan menos las normas de circulación (prioridad en las rotondas, exceso de velocidad, etc.). Corren mucho supongo para hacer el máximo de servicios posible pero sus tarifas son bien caras.

Valoración:5menosmas

Collonut
Hace más de 3 años

Autopista del arenal, entrando a la via de cintura, podrían poner multas cada dos minutos de gente (sobre todo taxistas) que se saltan la linea continua justo antes de la salida.

Valoración:4menosmas

Mijail
Hace más de 3 años

Y muchas más que deberían haber puesto. El aparcamiento en los arcenes de las carreteras, además de muy peligroso, está prohibido. A la carretera que va de platja de Muro a Can Picafort solo le faltan los gorrillas.

Valoración:8menosmas

agente
Hace más de 3 años

Dinero y catalán, no les importa otra cosa

Valoración:9menosmas

toquemos madera
Hace más de 3 años

La semana pasada se cumplieron 29 años desde que aprobé el carnet de conducir. Estas son las multas que he pagado durante todo este tiempo: 1) Multa de ORA de 12€ 2) Otra multa extraña y con afán recaudatorio de 50 € porque posiblemente aparqué sin poner el freno de mano en una calle sin pendiente. 15 puntos en el carnet.

Valoración:6menosmas

David
Hace más de 3 años

A ver si hablais con los fabricantes de coches y les decis que pongan una alerta cuando el coche circula de noche para avisar al conductor que encienda las luces porque con la nueva moda de las luces diurnas la gente ve tanto con ellas delante que se olvida de poner las de cruce y van circulando sin luces traseras y los alcances por esta distraccion son brutales. Y otra cosa, se deberia cambiar la legislacion, ¿no podemos emplear el telefono mientras conducimos no?, entonces ¿porque todos los coches de ahora van dotados de pantallas tactiles y las pueden usar?, ¿no es lo mismo? la distraccion es la misma.

Valoración:9menosmas

mallorquí
Hace más de 3 años

Muchos conductores no saben si tienen intermitentes, no los usan y provocan algún que otro accidente.

Valoración:16menosmas

Nobastan
Hace más de 3 años

A ver si haceis una campaña para controlar los coches que circulan de noche con luces fundidas. Es impresionante ver cuantos hay y la poca responsabilidad estos conductores.

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1