Las multas por exceso de velocidad se disparan y se incrementan en un 16,3 % | Joan Torres

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha impuesto de enero a septiembre de este año un total de 93.513 sanciones en Balears, 7.909 más que en el mismo período de 2015, lo que supone un incremento del 8,5 %.

El tipo de infracción más denunciada es el exceso de velocidad, con 57.560 sanciones, un 16,3 % más que el año pasado, cuando en ese período se totalizaron 48.179 por este concepto En el resto de tipos de denuncias se han registrado este año números inferiores a los de 2015: adelantamientos, alcohol y drogas, no uso del casco, no uso del cinturón de seguridad, no observación de normas y señales, uso del teléfono móvil y no disponer de seguro obligatorio.

Cristina Gago, jefa provincial de Tráfico, atribuye este incremento de las multas por exceso de velocidad «a una mayor afluencia de vehículos en las carreteras de las Islas, motivada por la recuperación económica y la mayor llegada de turistas en los últimos años».

La jefa provincial señala que «las principales causas de los accidentes son el exceso de velocidad, el alcohol, las drogas y las distracciones. En lo que llevamos de 2016, en las carreteras de Balears han fallecido 48 personas.
De las 48 personas fallecidas en lo que llevamos de 2016, 38 perdieron la vida en Mallorca, 7 en Eivissa, 2 en Menorca y 1 en Formentera.