La consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, ha informado este martes en el Parlament que el Govern está «ultimando» el borrador del proyecto de ley para dar estabilidad a las policías locales de las Islas Baleares.

Con ocasión de dos preguntas formuladas por Podemos y el PP, Cladera ha señalado que el número de policías locales interinos sobrepasan los 500, un problema que se arrastra desde el año 2005, cuando se aprobó la legislación que permitía contrata a agentes interinos.

El Govern, de «manera valiente», ha decidido modificar la actual legislación y aprobar el referido borrador, que se está negociando con los sindicatos y los ayuntamientos de las islas, ha manifestado la consellera.

El objetivo, ha explicado, es crear un modelo de Policía Local de «proximidad» caracterizado por la fidelidad y estabilidad de las plantillas y que también contemple «valores éticos» que han «faltado en los últimos años».

Desde Podemos, el diputado Baltasar Picornell ha comentado que es necesario adoptar «decisiones urgentes» para hacer frente a este «problema».

Por su parte, la diputada del PP Núria Riera ha criticado que, tras año y medio de gestión política, el Govern sigue «enrocado en un borrador» que no está pactado con el sector cuando lo que es necesario es una «solución rápida y urgente» ante el elevado número de policías interinos.