El portavoz del PSIB-PSOE, ha pedido este lunes a la oposición, PP y Ciudadanos, que sean «positivos y responsables» y que presenten enmiendas parciales para mejorar los presupuestos autonómicos de 2017 elaborados por el Govern balear.

«Desde el PSIB también lo seremos e intentaremos afinar en lo que sea mejorable» para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, ha dicho Adrover en rueda de prensa.

El portavoz socialista ha asegurado que el proyecto de presupuestos autonómicos de 2017 del Govern «tratan de traducir el crecimiento económico en bienestar», con un aumento del gasto del 10 por ciento.

En rueda de prensa, Alcover ha destacado también que las cuentas de la comunidad del próximo año «apuestan por el retorno de derechos y servicios» y, en este sentido, ha recordado que siete de cada diez euros se destinan a sanidad, educación y servicios sociales. «Es un dato significativo», ha añadido.

También ha resaltado que, a pesar de las «dificultades» que han existido por parte del Gobierno central por falta de información, los presupuestos de Baleares se aprobarán en tiempo y forma.

Aunque los presupuestos crezcan un 10 %, el Govern «no dejará de ser reivindicativo» ante el nuevo Gobierno central para exigir una mejor financiación de las Islas Baleares y un nuevo Régimen Especial de Baleares (REB).

«Esperemos que el nuevo Gobierno coja estos temas con cierto interés», ha deseado el portavoz socialista.