La Sección Segunda de la Audiencia Provincial ha emitido este viernes un auto en el que desestima el recurso de apelación interpuesto por la representación procesal de Juan Miguel Villar Mir en el que solicitaba el sobreseimiento de la causa, por entender que dicha cuestión debe planteársela el juez instructor una vez agotada la investigación y no ahora, entre otros argumentos.

En su recurso, la defensa del constructor recriminaba que se dirijan acciones penales contra él «por ser quien es» en base a «conjeturas imprecisas», «vaguedades» y «buscando lo que no existe».

Noticias relacionadas

Es más, el encausado llegaba a comparar de forma velada su situación procesal con la de la Infanta Cristina en el caso Nóos: «se hace preciso recordar que la misma Fiscalía Anticorrupción» -querellante en el caso Son Espases- «en otros procesos sobradamente conocidos siempre mantuvo, con acierto, que no se es responsable por ser quien es ni por lo que se es, sino por lo que se hace. En suma, la misma tesis que defendemos aquí».

El caso Son Espases investiga un supuesto amaño en la adjudicación de las obras del hospital público de referencia en Mallorca, al que optaba, aunque finalmente no resultó la adjudicataria, la empresa OHL, de la que Villar Mir es su presidente.