La portavoz del Govern, Pilar Costa, ha mostrado este viernes «respeto al trabajo de la justicia» ante la decisión de la Fiscalía de solicitar el archivo de la causa que investiga la compra de la sede del PP.

Así se ha expresado Costa ante una pregunta de los periodistas durante la rueda de prensa posterior al Consell de Govern.

Costa ha llamado a respetar, «como siempre», el trabajo de la justicia «con el convencimiento de que todas las partes implicadas actúan con las pruebas que tienen a su alcance» y ha confiado en que «se intentará llegar al final de la investigación».

La fiscalía solicitó este jueves el archivo de la investigación sobre la presunta financiación ilegal de las obras de la sede del PP al entender que ninguna de las pruebas presentadas permite concluir que hubo delito.

Así, siendo imposible solicitar nuevas diligencias, la Fiscalía Anticorrupción ha pedido que se cierre el caso, si bien no descarta que en un futuro pueda reabrirse si aparecen nuevas pruebas.

«Respetar los tiempos»

Por su parte, el secretario general del PP en Balears, Sebastià Sagreras, ha celebrado la decisión del Ministerio Público, «tras no haberse demostrado que las obras se financiaran con dinero de procedencia ilegal».

En rueda de prensa, Sagreras ha dicho que ahora «están a la espera de la resolución del juzgado» y ha señalado que «está petición les lleva a reafirmarse en su respeto a la presunción de inocencia y a respetar los tiempos»