La carpeta que prepara Armengol para la nueva reunión con Rajoy irá aún más llena que la última. | Juan Carlos Hidalgo

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, envió este mismo viernes una carta a Mariano Rajoy para pedirle una reunión en la que abordar los temas pendientes de Balears. Todos los consellers harán lo mismo a partir de este lunes con sus respectivos ministros. El propósito es abrir una ofensiva para que en esta legislatura se puedan resolver de una vez por todas los problemas endémicos que arrastran las Islas, especialmente el de la financiación.

Noticias relacionadas

El Consell de Govern aprovechó su reunión de este viernes para analizar la composición del nuevo Gobierno, calificado de «continuista» por el vicepresident del Govern, Biel barceló, que ejerció de coportavoz con Pilar Costa. «Nosotros partimos con voluntad de acuerdo, a pesar de que la interinidad de este Gobierno ha sido muy selectiva ya que incluso estando en funciones ha tomado decisiones muy perjudiciales para las Islas», aseguró el vicepresident.

El Govern no plantea la negociación desde el «victimismo», según aseguró Pilar Costa. «Defenderemos los intereses de Balears y esperamos que el nuevo Gobierno escuche con sensibilidad nuestras reivindicaciones», precisó la portavoz del Ejecutivo.