Las clases son teóricas por el momento, a la espera del resto de profesores. | Ultima Hora

Sólo 20 alumnos han tenido el privilegio de entrar a cursar el primer año del ciclo formativo de Emergencias y Protección Civil, uno de los dos grados medios de nueva implantación en Balears y del que sólo dispone el IES Francesc de Borja Moll, instituto del Polígon de Llevant.

A pesar de ser afortunados por haber logrado entrar, los alumnos de este ciclo no están muy contentos. El 19 de septiembre comenzaron sus clases, pero hasta mediados de octubre sólo impartían ocho horas a la semana por falta de profesores especializados. Hace unas semanas llegaron los profesores de las asignaturas de Emergencias y actualmente siguen sin tener asignados a los profesores del cuerpo de bomberos.

Las instalaciones para las prácticas es algo que también preocupa a los estudiantes, ya que el centro no dispone de áreas especializadas en intervenciones y salvamento, pero los profesores aseguran que «se harán salidas cuando sea necesario», y que se dispondrá de las instalaciones necesarias cuando sea el momento».