La UE determinó la necesidad de que todos los países miembros tuvieran un número único al cual llamar en caso de emergencia, que en este caso es el 112. | Pere Bota

El Sistema de Emergencias de las Illes Balears-SEIB112 advierte de la existencia de un mensaje de 'WhatsApp' fraudulento relacionado con un nuevo número de teléfono de emergencias, el 088, gratuito desde móviles.

Por lo tanto, «si recibes este mensaje de 'WhatsApp', te recomendamos que lo ignores y que no lo reenvíes a tus contactos, porque estarás contribuyendo a difundir una estafa con algo que es totalmente falso y que puede confundir a la gente», según informa el Govern en un comunicado.

El SEIB 112 recuerda que el único teléfono oficial y gratuito de emergencias reconocido en todos los países de la Unión Europea es el 112.

La UE determinó en el año 1991 la necesidad de que todos los países miembros tuvieran un número único al cual llamar en caso de emergencia, tenía que ser sencillo y fácil de recordar y que se pudiera marcar independientemente del país en el cual se encontrara el ciudadano.

Con estas premisas nació el 1-1-2 y se instauró el 11 de febrero como el día para conmemorar la existencia del servicio.