Persiste el déficit de agua, con las reservas hídricas de Balears al 44 por ciento

| Palma |

Valorar:
preload
El déficit de lluvias es más acusado en Menorca e Ibiza que en Mallorca.

El déficit de lluvias es más acusado en Menorca e Ibiza que en Mallorca.

13-07-2016 | Redacción Local

Las reservas hídricas de Balears en octubre se situaron en el en el 44 por ciento, aunque por debajo del el 58 por ciento del mismo mes del año pasado, ha indicado el Govern.

Por islas, el déficit de lluvias es del 40 por ciento en Menorca, del 49 por ciento en Ibiza y del 33 por ciento en Mallorca, donde 17 municipios continúan en alerta, según ha señalado la dirección de Recursos Hídricos.

Con respecto al índice de sequía, Palma, Alaró, Andratx, Binissalem, Calvià, Consell, Lloseta, Llubí, Marratxí, Muro, Sencelles y Sineu, Alcúdia, Búger, Campanet, Pollença y sa Pobla continúan en alerta.

La demanda del norte de Mallorca había bajado en octubre mientras que la de Palma subió un poco, aunque estaba casi fuera del estado de alerta.

Las de levante, sur y tramontana continúan en la misma situación de prealerta declarada en agosto.

Las de la del pla de Mallorca (Ariany, Campos, Maria de la Salut, Montuïri, Petra, Porreres, Sant Joan, Santa Margalida, ses Salines y Vilafranca de Bonany) salen de la situación de alerta declarada en julio.

En Ibiza continúa la situación de prealerta pero mejora, mientras que Menorca sale de esta situación y pasa a estable.

Según la dirección de Recursos Hídricos, estas mejora del caudal hídrico responde a la bajada de la demanda y a las lluvias de los últimos meses.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

samoixanegre
Hace más de 2 años

"informacio"

Si opino es por haber pasado por muchas informaciones, y deberías entender , dudo si puedes, que si se construyen desaladora, incluyen en el proyecto las infraestructuras nacesarias para el suministro del agua desalada, no hay que pobre y beneit,

Canarias, tiene casi 300 desaladoras, y 14 en contruccion, con un presupuesto de 72 millones de €, te parece poco.

Por supuesto no han tenido las figuras de politicuchos que hemos votado nosotros

Valoración:-4menosmas

Psicologo
Hace más de 2 años

Las desaladoras son la solución, por mucho que la gente diga que no. Eso sí... Cuántas más desaladoras más turistas podremos admitir, por lo que se debería poner cupo a las dos cosas, sino nos comeremos el poco terreno que nos queda.

Valoración:5menosmas

Cornelio.
Hace más de 2 años

Hasta que no se borre del mapa,aeropuerto,incineradora,centrales térmicas,autopistas y urbanizaciones,no volverá nunca más a llover como antes,en Mallorca.Esto que os ofrezco como primicia desde hace 20 años,tendría que ser la UIB quién periódicamente lo recordase.

Valoración:-6menosmas

Informació
Hace más de 2 años

Samoixanegre. Abans d'opinar, informa't.

Mallorca té una xarxa de dessaladores, insuficients, inutilitzades i una mica abandonades fins aquesta sequera. Mallorca té una xarxa, incompleta, per dur aigua d'un lloc a l'altre. Les dessaladores són molt costoses, tan per construir com per mantenir.

Valoración:12menosmas

samoixanegre
Hace más de 2 años

No me cansaré de repetir que las Baleares, debería tenr y no tienen una red de desaladoras, tal como se disfruta en Canarias

Es un timo que sean caras, y ademas el producto marterial está ahí. y por supuesto está en manos de los politicos.

SIGUEN SIN DAR LA TALLA

Valoración:-10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1