La portavoz parlamentaria de Podemos, Laura Camargo, ha reiterado su petición de «ser prudentes» y de no entrar en una cuestión que califica como «pelea interna». | M.À.C.

La portavoz del Grupo Parlamentario de Podemos, Laura Camargo, ha señalado, después de que las diputadas expedientadas hayan asegurado que votaron en contra de su formación al ser excluidas de los chats donde se coordinan estos asuntos, que «duda que esto sea así» porque los portavoces «marcan el sentido de la votación con los dedos de la mano, si es sí, si es no o si es abstención».

Tras la junta de portavoces de este miércoles, Camargo ha dicho que estos puntos en concreto estaban relacionados con «una bajada de impuestos», así como distintas «reformas estructurales» que son «un eufemismo del PP para aplicar recortes».

«Políticas», ha añadido, «que no pertenecen al programa político de Podemos». «No quiero decir que lo hayan hecho aposta porque quiero ser prudente», ha agregado.

Noticias relacionadas

Camargo ha reiterado su petición de «ser prudentes» y de no entrar en una cuestión que ha calificado como «pelea interna», ya que lo que ha ocurrido «es un hecho de disciplina, un hecho relacionado con una presunta violación del código ético».

Según ha dicho, mientras esté en marcha la investigación de la Comisión de Garantías «es muy importante mantener la calma y la responsabilidad que se espera de una fuerza política» como la suya.

Sobre las declaraciones de la diputada expedientada Montserrat Seijas en contra del secretario de la formación, Alberto Jarabo, Camargo ha apelado «a la responsabilidad» y a hacer caso a lo que les pide «la gente en la calle: que seamos limpios».