La presidenta del Parlament y diputada suspendida cautelarmente por Podemos, Xelo Huertas, ha invitado a la consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, a quien ha acusado de ser «rápida en contar mentiras» a tener «un careo» con ella «cuando quiera».

En una entrevista concedida a Cadena Cope Mallorca y recogida por Europa Press, Huertas ha admitido estar «muy enfadada» y ha asegurado que va a hacer «todo lo posible» para que la justicia deje su nombre «bien limpio». «Esto no lo he empezado yo, solo me queda la vía legal y es a donde voy a ir», ha señalado la presidenta.

Según ha dicho, no sabe por qué el partido ha iniciado este proceso en el que tanto ella como la diputada Montserrat Seijas y el consultor Daniel Bachiller han sido suspendidos cautelarmente de militancia. «Ellos sabrán por qué lo han hecho, creo que se les ha ido de las manos, que no han medido bien las consecuencias», ha asegurado. «MI NOMBRE SE VA A LIMPIAR EN LA TELEVISIÓN ESTATAL»

Así, ha dicho que esto «no ha terminado» y que lo tiene «muy claro": «Igual que salieron en la televisión estatal diciendo que era corrupta, mi nombre se va a limpiar en la televisión estatal y en todos los medios estatales en los que estamos saliendo los tres compañeros a quienes nos imputan cosas que no hemos hecho», ha advertido.

Así, Huertas ha negado de manera categórica haber presionado ni a Cladera y ni al vicepresidente Biel Barceló, tal como publicaba Diario de Mallorca este mismo miércoles.

Según ha dicho, habló con Cladera el lunes 31 y le dijo: «Este no es el acuerdo (el que negoció Podemos con el Govern para apoyar los Presupuestos) del Consejo Ciudadano había dicho que se hiciera y por lo tanto no sé si lo va aprobar, sería prudente; esas fueron mis palabras».

«No se habló para nada de ningún convenio con el CSIC, en ningún momento», ha dicho. Respecto a Barceló, a quien vio en la comparecencia parlamentaria para explicar los presupuestos de su departamento, Huertas ha dicho que las únicas palabras que él le dijo fueron: «Muchas gracias y buenas noches, me voy enseguida que tengo obligaciones familiares».

Sobre si se va a querellar con el secretario general de Podemos en Baleares, Alberto Jarabo, Huertas ha dicho que su abogado no le «permite hablar». «Os aseguro que el día que pueda hablar, nos vamos a divertir», ha dicho también.

Respecto a Madrid, ha asegurado que ella no ha hablado con ellos ni tiene intención de hacerlo, aunque supone que esperaran a que reciban «noticias» de su abogado «para ponerse en contacto».

«Si uno es tan transparente, democrático y garantista de los derechos, cuando llega un tema como este se va a oír a la otra parte», ha dicho Huertas. «No nos han querido oír. No le veo la garantías a este proceso», ha lamentado.