Inmaculada Benito, en una imagen de archivo. | Joan Torres

La presidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), Inmaculada Benito, ha felicitado este viernes a la nueva Secretaria de Estado de Turismo, la canaria Matilde Asián, y le ha formulado una serie de propuestas, como la rebaja del IVA turístico.

Tras su nombramiento en el Consejo de Ministros, Benito se ha puesto a disposición de Asián para poner en marcha una agenda de trabajo común en esta legislatura que sirva para definir un plan de competitividad global para el sector turístico.

Benito ha planteado tres «grandes objetivos» para el nuevo Gobierno: El primero, el desarrollo de un marco legal que favorezca la competitividad turística, «reduciendo las cargas fiscales, impulsando la inversión y favoreciendo la seguridad jurídica y la agilidad administrativa».

Noticias relacionadas

Dentro de este apartado figura la reducción del IVA a las actividades turística, así como la disminución de los costes operativos, la mejora de los márgenes unitarios y de las rentabilidades para dinamizar el ciclo inversor y la generación de empleo.

El segundo «gran objetivo» es impulsar la mejora continua de la oferta turística desde medidas que faciliten la inversión privada y la inversión pública en los destinos maduros.

Por último, el «más importante», en opinión de los hoteleros mallorquines, es la definición del modelo turístico español.

«Los empresarios -ha dicho Benito- apostamos por un modelo turístico orientado a generar valor en términos amplios: valor social, valor ambiental y valor económico»