Programa de las jornadas proyectadas por la organización que ofrece una atención y apoyo integral a la persona con discapacidad intelectual y a su familia. | Twitter

El XIII Congreso Balear de Familias de Personas con Discapacidad centrará sus dos jornadas de debate, que se celebrarán el jueves 17 y viernes 18 de noviembre en el Hotel Palas Atenea con la participación de más de 250 personas, en cómo se debe actuar en el hogar frente a los problemas de conducta, el abuso de redes sociales o las actitudes sexualizadas.

La Asociación de Madres de Familias de Personas con Discapacidad (Amadiba) ha organizado seis ponencias que se desarrollarán en horario de tarde, entre las 17.00 y las 20.30 horas, con la participación de médicos, psicólogos, terapeutas familiares, profesionales de la Guardia Civil, además de técnicos de distintas áreas de la propia entidad.

La presidenta de Amadiba, Elvira Jiménez, ha destacado que en esta edición «queremos que nos expliquen qué tenemos que hacer las familias en casa para hacer las cosas bien y que los profesionales nos digan cómo hacerlo. Desde la prevención hasta el cuidado, las familias tenemos mucho que aprender».

Este congreso, que está dirigido a todo el colectivo de familias de personas con discapacidad intelectual que hay en Balears, así como a profesionales y técnicos en el ámbito de la discapacidad y los servicios sociales, tiene por objeto fomentar la participación de las familias y motivarlas, reforzando sus relaciones mediante el intercambio de experiencias.

Las jornadas son gratuitas y cuentan con el apoyo del Govern, el Consell de Mallorca, el Ajuntament de Palma y el Hotel Melià Palas Atenea, informa Amadiba en un comunicado.

Como cada año, Amadiba ofrece a las familias participantes una serie de facilidades para motivar su participación, entre ellas un programa de ocio y un servicio de respiro gratuitos para los asistentes al congreso y a la cena.