El expresident Francesc Antich atiende a los medios de comunicación tras anunciarse que formará parte de la gestora del PSOE. | Pere Bota

El Grupo Parlamentario Socialista en el Parlament balear ha defendido este lunes que Francesc Antich continúe en la gestora socialista, «en aras a la pluralidad» de este órgano y para que haya «distintas sensibilidades».

La diputada autonómica socialista Bel Oliver ha señalado en rueda de prensa que es «positivo» que Antich siga en este órgano y ha comentado que ya «llegará» el momento de que la deje.

De este modo ha respondido Oliver a la corriente del PSIB Izquierda Socialista, que este domingo pidió al senador y expresidente del Govern balear Francesc Antich que dimita de la gestora «que usurpa la dirección del PSOE» para denunciar el «sometimiento» de ese órgano «a oscuros intereses».

En opinión de Izquierda Socialista de Balears la gestora que rige el partido tras la dimisión de Pedro Sánchez actúa con motivaciones «ajenas en todo caso al socialismo y a sus tradiciones».