La consellera de Salut, Patricia Gómez, en una imagen de archivo. | Teresa Ayuga

La consellera de Salud, Patricia Gómez, ha negado este martes en el Pleno del Parlament que el Govern haya financiado durante 2016 proyectos de investigación al laboratorio del miembro del Consejo Ciudadano de Podemos en Balears, Daniel Bachiller, suspendido cautelarmente por su formación por intentar usar sus cargos públicos para «intereses personales».

Así lo ha indicado la consellera balear en respuesta a la pregunta formulada por el diputado del grupo parlamentario popular Vicent Serra, quien ha cuestionado al Ejecutivo isleño acerca de la financiación de los trabajos de investigación de Bachiller.

Noticias relacionadas

Según ha indicado Gómez, los proyectos de investigación del miembro de Podemos expedientado están financiados por convocatorias competitivas del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) y de fondos europeos.

Con todo, la titular de Salud ha explicado que la cesión de dicho convenio era por diez años, por lo que en este momento «están en proceso de liquidación».

El diputado del PP, por su parte, ha criticado que el Govern haya decidido anular el convenio con Bachiller poniendo como única «excusa» que el contrato con el científico de Podemos era «peculiar».