La diputada autonómica de Podemos Montse Seijas, durante el pleno del parlamento regional celebrado este martes. | CATI CLADERA

La diputada autonómica de Podemos Montse Seijas ha interpuesto en la tarde de este martes, a las 17.00 horas, su denuncia en el juzgado de guardia de Vía Alemania de Palma después de que su grupo parlamentario haya empleado su firma digitalizada sin su consentimiento.

Seijas ha confirmado la presentación de esta denuncia por parte de su abogado y ha dicho que hay «muchos y demasiados errores y mucha falta de comunicación» en su partido, en respuesta a la portavoz de Podemos en el Parlament, Laura Camargo, que ha esgrimido que el empleo de su firma sin su permiso se debe un «error de carácter administrativo».

Noticias relacionadas

«Ponte en mis zapatos...si alguien emplea tu firma, ¿piensas que es un error?», ha señalado Seijas, que ha criticado que su partido «promulga la presunción de inocencia, pero lo que me están haciendo es machacarme, machacarme y macharme cuando hasta hace nada era una diputada a la que no conocía nadie».

Según ha explicado la diputada, el Grupo Parlamentario Podemos ha usado su firma sin su consentimiento para retirar una serie de preguntas que ella había formulado ante la Comisión de Sanidad del Parlament que se celebra este miércoles.

Seijas, expedientada por su partido, ha reiterado que este miércoles formulará sus preguntas en la Comisión de Sanidad porque es un «derecho de cualquier diputado».