Imagen de un temporal en la costa de Canyamel. | Joan Taberner

El levante mallorquín, y las islas de Ibiza y Formentera permanecen este miércoles en alerta amarilla (riesgo) por fenómenos costeros, con previsión de viento del nordeste fuerza 7 y localmente olas de 3 metros, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La zona costera de Murcia, Alicante, Almería y Melilla se encontrará este miércoles, 16 de noviembre, en alerta por oleaje y fuertes rachas de viento. Mientras, el resto del país tendrá intervalos nubosos en la mitad norte peninsular acompañado de una subida de las temperaturas,

En concreto, el cielo estará nuboso en Melilla con probabilidad de precipitaciones, que tenderán a remitir a los largo del día. Tampoco se descarta algún chubasco débil y aislado en Balears, el litoral norte de Alicante y el área del Estrecho.

Asimismo, se producirán intervalos nubosos en el norte de las islas Canarias de más relieve y poco nuboso o despejado en el resto del país, con algunas nubes altas en el norte peninsular. Además, hay posibilidad de bancos de nieblas matinales en ambas mesetas y en las depresiones del norte peninsular.

En cuanto a las temperaturas, se producirá un ascenso durante el día en la mitad norte peninsular, de forma más acusada en el interior del área cantábrica, Navarra y nordeste de Castilla y León. En el resto del país se producirán pocos cambios.

El viento estará presente en el nordeste de Canarias, en el litoral de Galicia y, con intervalos fuertes en la primera mitad del día, en Balears, litoral sur del Levante y Melilla, según Aemet.