La portavoz de Podemos en el Parlament balear, Laura Camargo, ha dicho este miércoles que hay que «ser muy escrupulosos» en el proceso de los expedientes disciplinarios abiertos a las diputadas Xelo Huertas y Montse Seijas y ha afirmado: «No nos podemos saltar el reglamento».

Por lo tanto, Camargo ha dejado claro que su partido no actuará con celeridad, como le piden algunos socios del Govern, para cerrar este expediente que afecta a la presidenta del Parlament, la segunda autoridad política de Balears, y a la diputada Seijas.

La portavoz ha manifestado que sobre este asunto deberá decidir el Comité de Garantías de Podem Balears y, si la decisión es recurrida, el Comité de Garantías de Podemos en Madrid.

Noticias relacionadas

El proceso abierto por una presunta violación del código ético de Podemos es un «proceso garantista», ha insistido Camargo, que ha aprovechado la ocasión para criticar «la campaña del PP de pimpampum» a raíz de estos expedientes.

En este sentido, ha lamentado el «espectáculo terrible» que en a su parecer ofreció ayer el PP con sus preguntas en el pleno celebrado.

«Seguimos los trámites que marca Podemos y lo que marca el reglamento de Podemos; no podemos acelerar este proceso», ha reiterado.

Este miércoles, en los pasillos del Parlament han intercambiado unas palabras la presidenta del Parlament y la propia Camargo, que ha dicho que se han preguntado mutuamente cómo se encuentran. Ha sido un «intercambio» de palabras «cordial», ha dicho.