El IB-Salut prevé facturar este año 44,8 millones a mutuas y turistas

| Palma |

Valorar:
preload
Patricia Gómez durante su visita al hospital de Manacor.

Patricia Gómez durante su visita al hospital de Manacor.

16-11-2016 | Guillem Mas

El Servei de Salut prevé facturar este año un total de 44.868.583 euros por prestaciones sanitarias a terceros (mutuas, aseguradoras, accidentes de trabajo) y a turistas europeos que viajan a las Islas sin Tarjeta Sanitaria Europea (TSE), unos 10, 5 millones mas que el año pasado.

Así lo afirmó este miércolers la consellera de Salut, Patricia Gómez, durante su intervención en la Comissió de Salut del Parlament, y en respuesta a una pregunta formulada por la diputada Monserrat Seijas, suspendida cautelarmente de militancia en Podemos, quien previamente había pedido información sobre ¿Qué medidas piensa tomar el Govern para cobrar las facturas pendientes a terceros por prestaciones sanitarias a través del IB-Salut?
Gómez explicó que «los profesionales sanitarios están cada vez más comprometidos con este tema y los servicios de admisión también» y añadió que es una «prioridad» del IB-Salut «no solo facturar sino cobrar los servicios prestados a terceros, y le puedo asegurar que en las dos cosas estamos mejorando de manera notable en relación a la legislatura pasada».

La consellera indicó ademas que «todo lo que facturamos se incorpora al presupuesto del IB-Salut», que tradicionalmente ha sido deficitario, «por lo que se puede imaginar lo importante que es para nosotros», dijo Gómez.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

@catalina
Hace más de 2 años

Te record que País Basc i Navarra tenen Concert Econòmic que fa que no estiguin tan expoliats per madriZ com ho està Balears i els permet majors inversions. Si disposàssim dels nostres doblers que només serveixen per pagar panxacontents, rescatar autopistes, AVE's i aeroports deficitaris donaríem sens dubte el servei i la qualitat que els nostres ciutadans exigeixen i se mereixen.

#balearsconcerteconomic

Valoración:5menosmas

partit illenc de ses illes balears
Hace más de 2 años

Esto es poco para pagar la incompetencia de una gestión nefasta, donde el engorde de los contratos ha sido una constante del dedo y del perfil, ésta ha propiciado un descontrol hacia los usuarios que ha generado una calidad deficiente y anómala, donde incluso hay profesionales que se vienen quejando de ello y otros que les da igual lo que pase mientras cobren cada mes y les aumenten el sueldo cada año. Los ciudadanos usuarios que han pagado las cuotas están recibiendo un trato político y no profesional en su identidad

Valoración:-5menosmas

Juliette
Hace más de 2 años

Que nos diga cuanto cuesta la sanidad total a los miles de inmigrantes ilegales y a sus familiares. Me temo que esta eficiencia de control a los de otras mutuas y sin tarjeta se nos va por este agujero. Una cosa es la sanidad de urgencias y otra es la completa que es carísima. Luego a llorar de que Madrid no nos da el dinero que gastamos alocadamente o por falta de eficiencia en el gasto sanitario y en el personal o sostenimiento.

Valoración:-5menosmas

Catalina
Hace más de 2 años

Pues ya sabe señora, pongase a trabajar y aumente la inversion en salud por habitante y pongase a la altura del Pais vasco y Navarra.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1