Sofía Hernanz: "A la Gestora le ha faltado cintura"

| Madrid |

Valorar:
preload
EIVISSA. POLITICOS. Sofía Hernanz, Diputada socialista

EIVISSA. POLITICOS. Sofía Hernanz, Diputada socialista

02-11-2016 | Redacción Ibiza

La diputada ibicenca del PSOE, Sofía Hernanz, ha señalado esta mañana en relación a la decisión de la comisión gestora del PSOE de apartarla de la dirección del grupo parlamentario que asume esta decisión, y que está “muy tranquila” porque tanto ella como el también diputado socialista por Balears, Pere Joan Pons, “actuamos en coherencia, no sólo con lo que pensamos, sino también con lo que representamos entre los socialistas de Balears”.

En este sentido, Hernanz señaló que “a la Gestora le ha faltado cintura para encajar la pluralidad que a día de hoy se vive en el PSOE".

Sofía Hernanz ha reconocido que el hecho de que se excluya a los únicos diputados de Balears de puestos tan significativos en el Grupo Parlamentario Socialista "no es una buena noticia para defender los intereses de los ciudadanos de nuestra comunidad dentro del partido", aunque ha insistido en que ahora “toca
trabajar porque hay millones de ciudadanos en este país que siguen teniendo los mismos problemas que hace seis meses”, en alusión al paro, la precariedad laboral, la sanidad, la educación o las desigualdades sociales.

La diputada socialista también advierte de la necesidad de convocar “cuanto antes” el Congreso Federal del PSOE. Un Congreso "que permita unir las diferentes sensibilidades para fijar un rumbo común que cuente con el respaldo de la mayoría de la militancia y que cierre filas en torno al futuro secretario general para proyectar al partido como la auténtica alternativa de Gobierno; como el motor de la transformación de este país, que es lo que siempre ha sido”.
Finalmente Sofía Hernanz ha agradecido el apoyo “unánime y constante” recibido durante las últimas semanas por parte de la secretaria general del PSIB, Francina Armengol, y por parte de cientos de “militantes y compañeros de Balears”.

Apartada de la dirección del grupo en el Congreso

Las declaraciones de Sofía Herranz hacen referencia a la decisión tomada ayer por la Comisión Gestora del PSOE de apartarla de la dirección del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, que en su día rompió la disciplina de voto en la investidura de Mariano Rajoy. La dirección del partido también ha tomado la misma medida con la catalana Meritxell Batet y ha quitado la portavocía a la aragonesa Susana Sumelzo.

Así lo anunció ayer en rueda de prensa el portavoz de la Gestora, Mario Jiménez, quien detalló que la dirección del grupo parlamentario queda de la siguiente manera: Antonio Hernando continuará como presidente y portavoz; el secretario general seguirá siendo Miguel Ángel Heredia; mientras que entre los portavoces adjuntos se mantiene a Isabel Rodríguez, Marisol Pérez y José Luis Ábalos, a los que se suma el abulense Pedro Muñoz, que releva a Sofía Hernanz. La quinta portavocía adjunta de la dirección, que ocupaba Batet, quedará vacante hasta que se resuelvan las negociaciones en las que se han embarcado el PSOE y el PSC para replantear sus relaciones.

Sin embargo, no habrá cambios en los diputados socialistas que notaron ‘no’ a Rajoy que forman parte de las mesas de comisión, entre ellas la jueza Margarita Robles, que seguirá presidiendo la de Justicia. En este sentido, Hernanz seguirá como vicepresidenta segunda en la Comisión de Industria, Energía y Turismo.

El portavoz de la Gestora, que no habló de las posibles multas que pueda añadir la dirección del Grupo Socialista, justificó estos cambios tanto por la capacidad de los diputados que van a asumir la responsabilidad por «su conocimiento, experiencia y trayectoria», pero también por criterios de «confianza».

La diputada ibicenca, que ayer no quiso hacer declaraciones, señaló tras votar ‘no’ a la investidura de Rajoy que había votado «en conciencia y, sobre todo, por mantener la coherencia. Yo pedí el voto a los ciudadanos diciendo que éramos la alternativa a Rajoy, por lo que me parecería inexplicable utilizar ese voto para permitir que sea investido presidente». Hernanz señaló en su día que no renunciaría a su acta de diputada, como hizo Pedro Sánchez, «por responsabilidad» y para que los militantes y votantes del PSOE «decepcionados» puedan «escuchar su voz en el Congreso».

LA NOTA

El expresidente Antich no convence al resto

Los dos miembros del sector crítico de la Gestora del PSOE, el riojano Francisco Ocón y el expresidente balear Francesc Antich, explicaron antes de la reunión que esperaban «sensatez» y que el órgano de dirección «no ahonde en las he- ridas que ya existen». Ambos esperaban que no hubiera más relevos en el Grupo, después de los que ya se pusieron en marcha el miércoles para apartar al catalán José Zaragoza de la Presidencia de la Comisión de Exteriores y del balear Pere Joan Pons de la portavocía. Sin embargo, los miembros del sector crítico no lograron convencer al resto de la Gestora socialista y los diputados más cercanos a Pedro Sánchez han sido apartados.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

enrique
Hace más de 2 años

y a ti te ha faltao tiempo para faltar al respeto de todos los ibicencos,que te parece,a ver si desapareces de la vida politica que vas a pasar sin pena ni gloria....................

Valoración:2menosmas

Vipn
Hace más de 2 años

A esta no la quita del sillon ni el GEO...

Valoración:3menosmas

fran
Hace más de 2 años

Esta señora no tendría que ser diputada, por que no ganó las primarias en su partido, y referente a lo de la noticia tiene más de lo que se merece

Valoración:7menosmas

Kikoi
Hace más de 2 años

A eso le llamo coherencia y disciplina de partido. Así tendrían que ser todos. Cueste lo que cueste, y sea quién sea. Un partido serio y con mucha solera. Y si votó en conciencia, ahora debiera, a mi juicio, y después de esta expulsión, actuar con dignidad, como lo hizo Pedro Sánchez. Ah, y que se deje de hacerse la víctima, que le pueblo no es tonto.

Valoración:11menosmas

Isabel B M
Hace más de 2 años

El PSIB una vez mas ha hecho el ridiculo. Francina Armengol animo a sus tropas a amantener el No y estos como en toda buena secta siguieron a su lider de tribu, olvidando que esta misma los dejara tirados a la minima de cambio. Que mas pronto que tarde jurara la fe del converso a todo aquel que el aparato estatal le diga y aella le pueda ir bien. Lo de los diputados baleares, el resultado de las asambleas y lo que toque le será indiferente en pro de u propio interes. En Madrid ahora no la tragan, a poco que puedan se la quitaran de enmedio y con ella a todos los aparatos clientelares que han montado en las islas.^Pero como tarden mucho, nho quedará ni PSIB, ni PSOE en las islas Baleares.. Parece mentira que no la conozcan.

Valoración:3menosmas

Arup
Hace más de 2 años

Que contentos se os ve a los peperos viendo cómo el Psoe se hace el harakiri!

Valoración:4menosmas

Jorge
Hace más de 2 años

NO es NO, hay veces que uno tiene que asumir consecuencias. NO se puede tener todo un país paralizado por tus convicciones políticas, y más sin proponer otra opción ganadora. La opción que quedaba, terceras elecciones, hubiera sido desastroso para el PSOE y el PP habría sido reforzado. Ahora, el PP tendrá que gobernar "partido a partido", y eso para el ciudadano es bueno.

Valoración:16menosmas

Negrin
Hace más de 2 años

Por fin el PSOE es coherente .

Valoración:4menosmas

pepet
Hace más de 2 años

YO TAMBIEN

Valoración:2menosmas

enrique
Hace más de 2 años

me alegro muchisiiiiiiiimooooooooooo,ahora si tiene lo hoy que deje su acta,.....................nada me daria mas satisfaccion.....................que bien voy a dormir..................ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1