Bauzá anuncia oficialmente su intención de volver a liderar el PP balear

| Palma |

Valorar:
preload
«Tengo toda la ilusión del mundo para presentarme a lo que será mi tercer congreso», ha afirmado.

«Tengo toda la ilusión del mundo para presentarme a lo que será mi tercer congreso», ha afirmado.

19-11-2016 | Pere Bota

Tal y como publica el diario Ultima Hora, el senador y expresidente del Govern balear José Ramón Bauzá ha anunciado en la mañana de este sábado en Palma que se presentará al congreso regional del próximo año para volver a presidir el PP balear, al frente del cual ya estuvo entre los años 2009 y 2015.

«Tengo toda la ilusión del mundo para presentarme a lo que será mi tercer congreso del PP», ha afirmado.

Bauzá ha convocado a los medios de comunicación desde un correo personal y ha realizado su anuncio pasado el mediodía junto a la Catedral de Palma. Inicialmente la convocatoria era en la sede del PP, pero ésta ha permanecido cerrada.

El expresidente autonómico, farmacéutico de formación y profesión, ha sido alcalde de Marratxí y presidente de Baleares en la legislatura 2011-2015 tras lograr en las autonómicas de 2011 una aplastante mayoría absoluta de 35 diputados, el mayor número de representantes en el Parlament jamás logrado por los populares de las islas.

Si embargo, en las elecciones de mayo de 2015, su candidatura perdió 15 diputados, por lo que los populares pasaron a la oposición con 20 diputados aunque fue el partido más votado, cediendo el Govern a la izquierda balear liderada por el PSIB-PSOE.

Bauzá fue elegido, en septiembre de 2009, por la dirección del PP nacional presidente del partido en las islas tras los numerosos casos de corrupción que afectaron al Govern popular de Jaume Matas de los años 2003-2007.

Sin embargo, Bauzá quiso que se celebrara un congreso abierto al que se presentara cualquier afiliado: el XIII Congreso regional se celebró el 6 de marzo de 2010 y Bauzá fue reelegido presidente con un apoyo del 69,17 % de los militantes frente al 30,83 % del entonces alcalde de Calviá Carlos Delgado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7

tolo fiol
Hace más de 2 años

se largo cuando perdio las elecciones y el "seu amo" lo hizo senador, queria ser ministro, por ello dejo la roqueta y fue sumiso a madrid, como el decia: "el sargento siempre va detras del general", sus errores propiciaron esto que tenemos ahora y despues de todo esto ¡quiere volver a jerifaltear el pp en baleares? en fin contra el vicio de pedir, la virtud de no dar. ale a la botica a vender aspirinas, condones y bicarbonato.

Valoración:1menosmas

PP BALEAR
Hace más de 2 años

BIENVENIDO PRESIDENTE.. CUÁNTO LE HEMOS ECHADO DE MENOS EN ESTE TIEMPO DE PENURIA Y CACIQUISMO EN LAS BONITAS BALEARES. TENEMOS A LOS CATALANES HASTA EN LA SOPA ESTO ES UNA DICTADURA ENCUBIERTA

Valoración:-12menosmas

Ilusion
Hace más de 2 años

Eres el unico que nos puede sacar del desastre catalanista y podemita.

Valoración:-10menosmas

Cati
Hace más de 2 años

Un desastre

Valoración:2menosmas

Carolina bescansa
Hace más de 2 años

Todo esto indica q no hay nadie para un nuevo proyecto del ppb....

Valoración:6menosmas

JOAN
Hace más de 2 años

vaja problema pel PP

Valoración:6menosmas

Populistacat
Hace más de 2 años

Gracias por volver presidente. Es hora de ganar las proximas elecciones y echar al pacte de perdedores que nos esta arruinando, sumisos a lo peor, los catalanistas y podemitas. Francina vete ya..

Valoración:-10menosmas

Uno
Hace más de 2 años

Pues que queréis que os diga...con sus cambios en normativas turísticas ha hecho que casi toda la planta hotelera se reforme y eso se traduce en empleo...cosa que aún en vigencia se estén aprovechando aún los nuevos y poniéndose ellos la medalla,cuando esa medalla es del anterior gobierno. Lo de los recortes y deudas y paro darle las gracias a Zapatero,este al llegar tuvo que hacer recortes si o si...o no os acordáis que se retiró ZP antes de terminar legislatura porque la criáis le comía...ya tema de educación.....mejor catalán que inglés que así llegaran lejos nuestros hijos.

Valoración:-12menosmas

Pizarro
Hace más de 2 años

Y yo governaré la junta local de Marratxí. Soy muy inteligente y no me doy cuenta de lo limitado que soy.

Valoración:7menosmas

llll
Hace más de 2 años

Molta comandera i molta poca vergonya.

Valoración:25menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7