«Tengo toda la ilusión del mundo para presentarme a lo que será mi tercer congreso», ha afirmado. | Pere Bota

Tal y como publica el diario Ultima Hora, el senador y expresidente del Govern balear José Ramón Bauzá ha anunciado en la mañana de este sábado en Palma que se presentará al congreso regional del próximo año para volver a presidir el PP balear, al frente del cual ya estuvo entre los años 2009 y 2015.

«Tengo toda la ilusión del mundo para presentarme a lo que será mi tercer congreso del PP», ha afirmado.

Bauzá ha convocado a los medios de comunicación desde un correo personal y ha realizado su anuncio pasado el mediodía junto a la Catedral de Palma. Inicialmente la convocatoria era en la sede del PP, pero ésta ha permanecido cerrada.

Noticias relacionadas

El expresidente autonómico, farmacéutico de formación y profesión, ha sido alcalde de Marratxí y presidente de Baleares en la legislatura 2011-2015 tras lograr en las autonómicas de 2011 una aplastante mayoría absoluta de 35 diputados, el mayor número de representantes en el Parlament jamás logrado por los populares de las islas.

Si embargo, en las elecciones de mayo de 2015, su candidatura perdió 15 diputados, por lo que los populares pasaron a la oposición con 20 diputados aunque fue el partido más votado, cediendo el Govern a la izquierda balear liderada por el PSIB-PSOE.

Bauzá fue elegido, en septiembre de 2009, por la dirección del PP nacional presidente del partido en las islas tras los numerosos casos de corrupción que afectaron al Govern popular de Jaume Matas de los años 2003-2007.

Sin embargo, Bauzá quiso que se celebrara un congreso abierto al que se presentara cualquier afiliado: el XIII Congreso regional se celebró el 6 de marzo de 2010 y Bauzá fue reelegido presidente con un apoyo del 69,17 % de los militantes frente al 30,83 % del entonces alcalde de Calviá Carlos Delgado.