Marga Prohens, en rueda de prensa para comentar los principales temas políticos de la semana. | Twitter

La portavoz del PP en el Parlament balear, Margalida Prohens, ha animado este lunes a la presidenta de Balears, Francina Armengol, a que «se centre» en los «problemas de su Govern» y no en el PP, que a día de hoy tiene un presidente y un secretario general.

Con ocasión de una rueda de prensa, la portavoz popular no ha querido opinar sobre la decisión de José Ramón Bauzá de presentarse para dirigir de nuevo el PP balear.

Prohens ha dicho que la pregunta formulada es un «tema de partido» y que «todos» los diputados autonómicos están «volcados» en estos momentos en las enmiendas parciales que el PP presentará a los presupuestos autonómicos de 2017.

«Que yo sepa no se ha convocado ningún congreso regional, solo uno nacional; no toca hablar del congreso regional y no seré yo quien lo haga», ha argumentado Prohens.

Sí ha aprovechado la ocasión para responder a la secretaria general del PSIB-PSOE, Francina Armengol, que pidió este domingo a los populares, tras el anuncio de Bauzá, que resuelvan su falta de liderazgo.

Noticias relacionadas

Prohens ha mantenido que si la presidenta del Govern no sabe quién es la oposición «tiene un problema», y ha advertido que tal vez tenga la oposición «dentro del propio Govern», en alusión a los socios de pacto de gobierno de izquierdas.

La portavoz popular ha pedido a Armengol que sea «respetuosa» con los procesos internos de los partidos y «se centre en los problemas de su Govern».

Entre esos problemas ha recordado que Podemos ha expedientado a dos diputados, uno de los cuales es la propia presidenta del Parlament, Xelo Huertas.

En este contexto, Prohens ha reprochado a Podemos que se presentara a la ciudadanía como un partido «incorruptible» que «venía a sustituir a la casta» y, sin embargo, la diputada podemita Montse Seijas acaba de denunciar ante los tribunales que su firma ha sido utilizada sin su permiso por su propio grupo parlamentario.

También ha afeado a Armengol que cuando el problema afecta a un socio de gobierno, caso de Podemos, «se ponga de perfil».