La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha asegurado que si el exmandatario de Balears y del PP José Ramón Bauzá piensa que «es la persona que puede volver a salvar al Partido Popular» le «sorprenden pocas cosas» de él.

Armengol ha respondido en declaraciones a la prensa en el Consolat de Mar al ser consultado sobre la intención de Bauzá de ser candidato a la presidencia del PP balear.

La líder de las islas ha recordado la pérdida de mayoría absoluta del PP tras la legislatura popular de Bauzá, y la petición del propio partido para que deje la presidencia del partido.

«Son datos objetivos que puedo manifestar. Si él piensa que es la persona que puede volver a salvar al Partido Popular, del señor Bauzá me sorprenden pocas cosas», ha dicho Armengol.

Noticias relacionadas

No obstante, ha expresado respeto por los asuntos internos de lo partidos y su forma de resolverlos.

Así, ha pedido al PP «una oposición seria y rigurosa que hace año y medio» no se ve y «es absolutamente necesaria», así como «un interlocutor que sea el referente» del Partido Popular, para que vaya mejor el diálogo institucional.

La presidenta ha insistido en que su Govern «tiene muy buena salud y está cumpliendo la hoja de ruta» pactada, por lo que «funciona y cumple».

Finalmente ha indicado que el ejecutivo autonómico «tiene previsto trabajar hasta 2019 y prevé pedir a los ciudadanos revalidar» el mandato para continuar con el trabajo de devolver los derechos perdidos.