El diputado de Podemos Aitor Morrás ha acusado a la que fuera consellera de Obras Públicas y actual diputada del PP, Mabel Cabrer -que este martes ha tomado posesión de su cargo como parlamentaria- de ser «connivente» con el «milagro de las arenas» en las autopistas de Ibiza, un proyecto que «lideró» la propia Cabrer.

Morrás ha explicado que el «milagro de las arenas» consistió en realizar «una excavación con trincheras que era innecesaria, cuya arena extraída coincide con la que necesitaba el empresario Matutes para la construcción de un campo de golf», ha señalado.

Así lo ha indicado en una pregunta parlamentaria en la que ha cuestionado al Govern si piensa retirar las tierras de las autopistas de Ibiza a lo largo de la legislatura.

En su respuesta, el conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, ha criticado que «se quisiera hacer negocio con las tierras sobrantes de estas obras», dado que, según ha explicado, hubo una «sobreocupación de tierras» de 250.000 metros cuadrados de terreno, que, según ha concretado, están sobre cuatro fincas que son propiedad de Fiesta Hotels «donde se quería construir el campo de golf, que finalmente no se llevó a cabo».

Con todo, Pons ha incidido en que «las tierras las tiene que retirar quien le toca» que es la concesionaria, si bien, ha añadido que si no lo hace, el Govern actuará de «manera subsidiaria», pero será la concesionaria «la que acabe pagando», ha recalcado.