La presidenta afirma que esta ley atenderá las carencias de las personas más necesitadas. | Jaume Morey

El secretario general de Podemos, Alberto Jarabo, ha defendido en el Parlament la creación de un urbanismo al «servicio de los ciudadanos y no de los intereses de los corruptos, a los que habría que sacrificar, unos corruptos vinculados a este urbanismo de improvisación y de intereses».

Con ocasión de una pregunta parlamentaria, el diputado autonómico se ha referido al derecho a la vivienda que recoge la Constitución Española que, en el caso de Baleares, es un «derecho de baja intensidad».

Jarabo ha afirmado que el PP está «deslegitimado» para ofrecer soluciones ahora que está en la oposición tras la ausencia de políticas sociales de la vivienda en la pasada legislatura, y ha pedido a la presidenta soluciones al problema de la carencia de vivienda, que no debe ser entendida como una «simple mercancía», sino un derecho de las personas en términos sociales y ecológicos.

Noticias relacionadas

Por su parte, la presidenta Francina Armengol ha defendido que el Govern lleva año y medio de «intenso trabajo» para la promoción de la vivienda en las islas, sobre todo la de carácter social. El ejecutivo progresista, ha añadido, ha partido «de cero» tras cuatro años de gobierno conservador en las islas.

En este sentido, ha anunciado que mañana el ejecutivo presentará el anteproyecto de lo que será la primera Ley de Vivienda de Balears.

Armengol ha animado a todos a aportar ideas a este proyecto y ha mantenido que una de las principales funciones «sociales» de esta ley será atender las carencias de las personas más necesitadas.